Naturaleza
La superficie de Higueruelas es montañosa y muy accidentada manteniendo la altitud siempre por encima de los 600 m. La población se encuentra situada en la ladera sur de las Peñas de Dios desde donde se puede divisar hacia el norte las sierras de Andilla y hacia el sur la cuenca del Turia.

En Higueruelas existe una gran diversidad de espacios y parajes naturales alguno de ellos transformados por la tradición agrícola, aspecto que permite contemplar sus cultivos en terrazas, sobre todo a comienzo de la primavera con la explosión de color de los almendros en flor. Además de encontrarse rodeada de grandes pinadas. 

Entre otros parajes de gran riqueza natural encontramos el Barranco del Hoz, que cuenta con una zona de acampada libre situada a 1,5 km de la población en la denominada “Área Recreativa Fuente del Ladrón”, con paelleros, fuente, aseos y dos albergues de montaña. 

Existen también numerosas fuentes, donde detenernos a descansar y refrescarnos destacando la Fuente del Olmo (situada a 300 m del casco urbano), Fuente del Hoz situada en el Barranco del mismo nombre a escasos metros del área recreativa y la fuente del Ladrón en esa misma zona 

Siguiendo los senderos locales podremos observar una amplia representación de la flora y fauna del monte mediterráneo, pudiendo visitar algunos de los árboles monumentales existentes. Destacan entre otros el pino “Viga del Horcajo”, el “Pino Mariano” y El “Pino Rebollón” 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31