Turismo

Situado al Norte de la provincia de Valencia en la Comarca de la Serranía, rodeada de sierras y montes, Higueruelas ofrece un espléndido entorno paisajístico, destacando La Pinada de Higueruelas conocida como la Umbría en la que se encuentra el pino conocido localmente como de la "Viga del Horcajo", al norte se encuentran las llamadas Peñas de Dios, desde las que se contempla un amplio y bello paisaje, al este Monte Picayo y Monte de Hoz, al noroeste el Rodeno.

Higueruelas dispone de una zona de acampada libre situada a 1,5 km de la población en el bello paraje del Barranco del Hoz, denominada “Área Recreativa Fuente del Ladrón”, con paelleros, fuente, aseos y dos albergues de montaña, perfecto para la familia y los grupos de amigos.

 

Si en tu visita tienes pensado hacer algo de senderismo, te aseguramos que no te defraudará, te recomendamos el Sendero Local SL-CV-67 “Senda del pino Rebollón y Antiguo Yesar”, discurre por una amplia representación de la flora característica del monte mediterráneo, o el PR-CV367 “Senda de la Viga del Horcajo”, durante el cual a la llegada a La Umbría podrás disfrutar del pino conocido localmente como de la “Viga del Horcajo” de unos 20 m de altura y una edad estimada de 200 años.

 

En tu visita a Higueruelas, podrás disfrutar de multitud de fuentes como la Fuente del Olmo (situada a 300 m del casco urbano), o la Fuente del Hoz situada en el Barranco del mismo nombre a escasos metros del área recreativa.

 

La Pinada de Higueruelas conocida como La Umbría en la que se encuentra el A norte se encuentran las llamadas Peñas de Dios, desde las que se contempla un amplio y bello paisaje, al este Monte Picayo y Monte de Hoz, al noroeste el Rodeno, sin duda, el punto perfecto para la foto panorámica en tu visita.

En tu recorrido, guarda tiempo para visitar los Hornos Romanos, que datan del siglo II d.C, en buen estado de conservación, dentro de la zona montañosa conocida como Cerro de la Viña en la partida Villarpardo.

 

Te recomendamos disfrutar de varios días de estancia en Higueruelas, y disfrutar así de su oferta de alojamiento rural y la bondad de sus gentes, mención especial requieren algunos de los platos que podrás degustar en tu visita, como la Olla Churra, elemento básico para el visitante, y dulces como los Congretes o el Pan Bendito. Buen provecho!

 

Las siguientes fotografías se pueden visualizar en mayor tamaño haciendo clic en ellas, también se puede hacer clic en el siguiente enlace para acceder a la Galería Fotográfica

  • Fuente del Hoz, zona de acampada
  • Almendros
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31