Gastronomía
Higueruelas posee una gastronomía común a las zonas del interior, recia y poderosa, como corresponde a un clima y terreno duros.

La “Olla Churra” es uno de los platos típicos del municipio cuyos ingredientes son: Morro de cerdo, carne de cordero, morcilla, chorizo, tocino, patata, judías y "las pencas" (ingrediente que la caracteriza). Especialmente indicada para los fríos días de invierno.

Los dulces artesanos, son otro de los alicientes gastronómicos del municipio destacando “los Higos Albardaos”, que se componen básicamente del conocido buñuelo pero con la diferencia de llevar un higo dentro, abundantes en los alrededores.

Otro ejemplo son los “Congretes”, unas tortitas elaboradas con harina, aceite, anís y/o cazalla, adornadas con azúcar por encima, de venta en las panaderías del municipio.

El “Pan Bendito”, que normalmente se come el día de la Festividad de "San Antón", el 17 de Enero. Antiguamente se elaboraba en cada casa, con figuras de animales hechos de la misma masa coronándolo clavadas con ramas de hinojo.

La abundancia de almendros en la zona, propicia la aparición de otras pastas tanto dulces como los “rosegones” como saladas, como las tortitas de almendras, elaboradas con masa de pan y aceite.
 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31