Subvenciones

1-AYUDAS NACIMIENTO DE HIJO/A PREMIO POR NATALIDAD.

MODELO SOLICITUD AYUDA NAC. HIJOS

DECLARACIÓN JURADA NACIMIENTO.

 

2-SUBVENCIÓN CHEQUE ESCOLAR.

La regulación de la prestación y ayudas para sufragar los gastos de compra de material escolar de aquellos niños/as, empadronados en el municipio de Higueruelas, que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable y reúnan las condiciones que las mismas disponen.

El cheque escolar se destinará, exclusivamente, para el abono de los libros y material escolar. Dado el carácter finalista de la ayuda no cabrá darle destino diferente al expresamente detallado en estas bases. La utilización del mismo para otros fines o por persona distinta de su beneficiario, determinará su inmediata retirada y la pérdida de la condición de beneficiario.

 

3- ASOCIACIONES.

Las subvenciones vienen reguladas en el ámbito de las Entidades Locales en los artículos 23 a 29 del Reglamento de Servicios de las entidades Locales aprobado por Decreto de 17 de Junio de 1.955.

Asimismo, con incidencia en la Administración Local, se ha promulgado la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En dicha Ley se establece el nuevo marco jurídico aplicable a las Subvenciones que otorguen las Administraciones Públicas de acuerdo con los principios siguientes ( art. 8 de la Ley ):

  • Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
  • Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Administración otorgante.
  • Eficacia en la asignación y utilización de recursos públicos.

La citada Ley en su artículo 17 bajo la rúbrica de “Bases reguladoras de la concesión de subvenciones”, permite en su apartado 2º, que dichas bases se establezcan por las Corporaciones Locales en el marco de las bases de ejecución del presupuesto, a través de una ordenanza general de subvenciones o mediante una ordenanza específica para las distintas modalidades de subvenciones.

Por su parte la meritada Ley exceptúa del requisito de publicidad cuando se trate, entre otras, de asignaciones nominativa, o bien, el importe de la subvenciones concedidas individualmente no exceda de 3000.-€. ( art. 18.3 a) y c)..)

 

Bases de otorgamiento y asignación nominativa directa de Subvención a Asociaciones sin ánimo de lucro:

 

1- Definición de la Subvención.

La subvención consistirá en una asignación fija proporcional al coste de la actividad y la repercusión social de la misma, a aquellas Asociaciones que realizando actividades en el término municipal, éstas tengan carácter cultural, deportivo, educativo, de ocio u ocupación del tiempo libre que redunden en beneficio de la población de Higueruelas.

 

2º.- Requisitos de los beneficiarios:

  • Estar legalmente constituidos como Asociación o comunidad de bienes o tratarse de personas físicas, mayores de edad, con plena capacidad de obrar.
  • Realizar la actividad objeto de subvención en Higueruelas.
  • Disponer de NIF. 
  • Estar al corriente en el pago de las obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Justificar la realización de la actividad a cuyo fomento se dirige la subvención, mediante, en su caso, presentación de factura o gasto.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31