• Melanio Esteban
Higueruelas cuenta con el apoyo de la Diputación para completar los accesos al polígono
18/10/2016

Fuente: www.laredcomarcal.com

Las obras para dotar al polígono industrial de Higueruelas de una tercera vía de acceso comenzarán en breve, según ha avanzado el alcalde de este municipio de Los Serranos, Melanio Esteban, que se ha reunido con el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, para realizar un seguimiento de las actuaciones de acondicionamiento y mejora de un área “ejemplar”, tratándose de un municipio con poco más de 600 habitantes.

Estas obras son fruto del convenio con el área de Carreteras de la Diputación, mediante el que se invertirán 130.000 euros para construir un nuevo tramo que completa los accesos al polígono de Higueruelas. “La Diputación no tiene competencias en materia industrial, pero sí que puede y va a implicarse en todas aquellas obras de acondicionamiento y mejora de polígonos, en la línea de fomentar el desarrollo económico de los municipios de las comarcas valencianas”, ha explicado Jorge Rodríguez.

El presidente sigue de cerca las actuaciones que se ponen en marcha en estas zonas industriales de la provincia, así como los proyectos comunes entre municipios, caso del impulso del eje logístico Cheste, Riba-roja y Loriguilla. “Disponer de polígonos en buen estado para atraer a empresas es el punto de partida que deben contemplar los ayuntamientos para tratar de generar empleo, y en esa tarea va a colaborar la Diputación, a través de los planes provinciales que pueden destinarse a este fin y también con convenios como el de Higueruelas, un municipio de menos de 1.000 habitantes que da trabajo a toda la comarca”, ha añadido Rodríguez.

Power Electronics

Por su parte, el alcalde de Higueruelas, Melanio Esteban, ha aprovechado su encuentro con el presidente para avanzarle el nuevo proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento, y que pretende ampliar las infraestructuras de suministro eléctrico en el polígono, en el que actualmente destaca la presencia de la empresa Power Electronics, que en palabras del alcalde, “podría plantearse una futura ampliación a la que debemos dar respuesta”. La actuación consistiría en reforzar la línea que llega a Higueruelas desde la subestación eléctrica de Losa del Obispo.

Esteban ha puesto en valor el impacto del polígono industrial de Higueruelas, donde “no sólo trabaja gente de la comarca, sino también de muchos municipios del Camp de Turia”. Para el alcalde, “la presencia de fábricas como la de Power Electronics en la comarca es fundamental para mantener la lucha contra la despoblación del entorno rural”.

Con anterioridad a esta tercera vía de acceso al polígono, se completó una segunda fase con los 50.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) de la Diputación. En total, Higueruelas ha recibido este año más de 200.000 euros de la corporación provincial, sumando los 70.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), los 50.000 del primer PIFS, otros 57.000 del segundo PIFS, destinado a pueblos de menos de 5.000 habitantes, y 29.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

En la reunión entre Jorge Rodríguez y Melanio Esteban se trataron otros temas a abordar en un futuro, como la mejora de la CV-345, de Villar del Arzobispo a Higueruelas, o la travesía de la carretera que atraviesa el municipio, que “quedó bloqueada en su momento”. En el caso de la carretera, “se trata de un tramo con muchas curvas y bastante estrecha en algunos puntos, con las dificultades que conlleva para el tránsito de camiones, muchos de transporte internacional, que la atraviesan a diario”, según ha explicado el alcalde de Higueruelas.  

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31